Edición 2010 – Agua, Luz y Movimiento

La Primera Edición de la Bienal Kosice tuvo lugar en Objeto a en diciembre del 2010. El lanzamiento de la misma, de sus bases, condiciones y demás información fue presentado al público dentro del contexto de la Segunda Muestra de Arte y Tecnología – Agua y Luz. Poéticas tecnológicas a fin de década.
El jurado estuvo integrado por Graciela Taquini y Rodrigo Alonso, destacados artistas y curadores del medio artístico-tecnológico, así como por Tomás Oulton, director de Objeto a y reconocido por su trayectoria en el campo empresarial-tecnológico. Como presidente del jurado tuvimos el honor de contar con la presencia del Maestro Gyula Kosice.

La convocatoria tuvo alta recepción. Se presentaron alrededor de 200 proyectos, incluyendo dentro de ellos propuestas del exterior que debieron ser descartadas por tratarse de un concurso de alcance nacional. La respuesta fue federal, recibiendo proyectos de distintas provincias del interior. La calidad de los mismos fue tal que se decidió incorporar un tercer premio y otorgar varias menciones.

Los ganadores fueron: Christian Wloch con Frecuencia Orbital (1°premio) Proyecto Biopus con Frecuencia Líquida (2° premio) y Martín Bonadeo con Fuentes de Luz (3° premio)

Las menciones fueron:  “Agua Cero” de Carolina Travi y Clara Carranza; “Clepsidra virtual, dame un segundo de tu tiempo” de Inés Nadal; “Huéspedes” de Melisa Bay y María Laura Guimpel; “Lo siento, perdón, gracias, te amo. Cascada” de Luciana Ferraro; “Resonancias” de Paula Rivas, “Gotas de luz” de Marina Zerbarini y “Upstream” de Joaquín Fargas.  Recibiendo una mención especial a la investigación artística Proyecto Untitled de la Universidad Maimonides.

En la exhibición de cierre se expusieron las tres obras ganadoras acompañadas por las menciones, algunas de ellas se presentaron en versión a escala, en formato work-in-progress o proyecto. La Bienal estuvo acompañada por una nutrida agenda de extensión cultural que comprendió proyecciones, charlas, mesas debate e intervenciones audiovisuales.

A continuación algunas imágenes del montaje y la posterior entrega de premios.

Slide Album: Entrega Premios Bienal

Anuncios