Formatos Artísticos para la Tercera Bienal Kosice

Hemos recibido varias consultas sobre los formatos artísticos y los requisitos que deben tener los proyectos  para participar de la Bienal, por lo que pensamos que puede ser de interés recordar:  

1 – Pueden presentarse: objetos que pueden ser:  hídricos, lumínicos,  cinéticos y/o  sonoros; instalaciones que pueden ser: interactivas, hídricas, lumínicas, sonoras y/o cinéticas;  instalaciones multimedia;  mapping sobre superficies no tradicionales;  obras objetuales con desarrollos para la Red; robótica; bioarte;  arte generativo; arte híbrido, entre otros formatos siempre que incluya un desarrollo tecnológico y respete la consigna.

2 – Los proyectos se pueden desarrollar con una o más expresiones artísticas combinadas siempre trabajando con nuevas tecnologías  en la integración de arte, ciencia y tecnología.

3 – Recordamos también que será tenido en cuenta en la votación: el cumplimiento de la consigna, el desarrollo tecnológico, el desarrollo poético, estético y conceptual del proyecto presentado.

4  – Hemos recibido muchas consultas de artistas de danza y música, dichas disciplinas no entran dentro de las categorías admitidas para la Bienal Kosice. Tampoco serán aceptadas pinturas, dibujos u obras de literatura. 

5 – Finalmente les recordamos que es un concurso para proyectos de obra. No se recibirán obras finalizadas, sino proyectos inéditos.

6 – Recomendamos a los interesados en participar que lean detenidamente las Bases y Condiciones, donde se especifica los requerimientos de los proyectos a presentar. Por ejemplo, tener en cuenta las dimensiones (alturas techo, etc.) las aperturas, la circulación, tanto de la sede de exhibición (C.C.Borges) como de la sala asignada,  (sala 23) requerimientos de iluminación del proyecto (puede requerir la utilización de paneles para crear un sector de total oscuridad) etc.

NO DUDEN EN CONSULTAR ANTE CUALQUIER INQUIETUD O DATO QUE NECESITEN: 

Mail: bienalkosice@objeto-a.com.ar

Las respuestas son personalizadas, sólo se sube una nota de modo general, como en este caso, cuando se presentan consultas que pueden ser de interés para todos los interesados en participar.

Anuncios