Inauguración Tercera Bienal Kosice

El viernes 12 de septiembre tendrá lugar la inauguración de una nueva Bienal Kosice. Se trata de la tercera edición que tiene la peculiaridad de haber tenido alcance latinoamericano en su convocatoria.

Durante el encuentro tendrán lugar las siguientes actividades:

1- Performance músico-visual especialmente creada para la ocasión por el Grupo Quum.

2- Ceremonia de entrega de premios con presencia del maestro Gyula Kosice y miembros del jurado.

3- Recorrido de la exhibición en el pabellón Berni. Sala 23: obras resultantes de la Tercera Bienal y obras invitadas, sala 23B: dedicada a Gyula Kosice.

4- Sala 23: performance del artista Miguel Rausch quien ejecutará su composición “Estudio número 1 para Hidrórgano” en la instalación objeto-musical ganadora del primer premio, realizada por el artista Federico Joselevich Puiggrós.

5- Brindis de honor y cierre.

Desde su inicio en el 2010, la Bienal Kosice se ha consolidado como una de las exhibiciones referentes en el país en Arte, Ciencia y Tecnología, brindando en cada edición un panorama de las investigaciones y desarrollos de vanguardia que se están gestando en este campo. La Tercera Bienal Kosice edición Latinoamericana recibió proyectos de 10 países de la región. Las obras en exhibición pertenecen a artistas de Uruguay, Chile, México, Perú y Argentina.

Se presentarán instalaciones hipermediales interactivas, esculturas cinéticas interactivas, objetos cinético lumínicos, instalaciones robóticas interactivas, instalaciones bioartísticas, entre otras expresiones de arte de vanguardia del siglo XXI.

Los visitantes a la exhibición tendrán a su disposición pantallas interactivas y una app para smartphone diseñada para la muestra, donde dispondrán de información sobre las obras, artistas y la bienal, contando asimismo con asistentes de sala que estarán a su disposición por cualquier consulta adicional.

La exhibición permanecerá abierta hasta el domingo 28 de septiembre, pudiendo ser visitada de lunes a sábado de 10 a 21hs y los domingos de  12 a 21hs.

El evento de inauguración y ceremonia de premiación es  de cupo limitado y por lo tanto cerrado para artistas, invitados y prensa, pero hemos reservado un grupo de entradas para sortear entre los interesados en participar del encuentro. Aquellos que quieran anotarse tienen que escribir a bienalkosice@objeto-a.com.ar con el asunto: Sorteo inauguración.

En breve comenzaremos a actualizar el blog con información del montaje, las obras y la exhibición. Estén atentos!

Agradecemos a nuestros partners tecnológicos:

2MG.NET: Es una empresa surge con el fin de captar la atención de un nicho específico en el campo de la integración de tecnologías, el cual, hasta el momento, no se sentía identificado con la oferta convencional del mercado local. Desde el comienzo, nos planteamos como objetivo ofrecer un producto-servicio enfocado a la integración de tecnologías en audio, video, control e iluminación para eventos. 2MG.NET apoya la Bienal Kosice  con el objeto de incorporar su experiencia en las muestras de Arte y Tecnología aportando soluciones de sistemas de información y efectos de iluminación y sonido que resalten la exhibición de las obras. http://2mg.net/

Datco Soluciones: es una compañía líder en la provisión de infraestructura, servicios y proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica. Su amplia oferta incluye servicios especializados con alto valor agregado para empresas, entre los que se destacan: consultoría, provisión de equipamiento, integración de infraestructura, desarrollo y monitoreo de aplicaciones, soluciones de comunicaciones, seguridad, transmisión de datos y media por Fibra Óptica, Satélite y Radio , acceso a Internet, servicio técnico y mesa de ayuda. Datco apoya la Bienal Kosice proveyendo de un sólido sistema de acceso a la información a través de conexiones a Internet de alta velocidad colaborando con el fomento y desarrollo del arte tecnológico en Argentina. http://www.datcosoluciones.com.ar/

GoFly : Fly Corp empresa dedicada al desarrollo de tecnologías móviles que permite interactuar el móvil con una imagen gráfica, con aplicabilidad en diversas áreas. Permite una alta fiabilidad en la  transferencia de información de propiedad intelectual, documentos y archivos multimedia. Nuestros esfuerzos están enfocados en la creación de soluciones móviles avanzadas que transformarán los medios tradicionales en puentes para el contenido multimedia y otros servicios online al servicio de los clientes. Go-Fly ofrece posibilidades potenciales y ventajosas a compañías de protección de datos a empresas e instituciones contra fraude, derechos intelectuales y fugas de información mediante uso de la tecnología Go-Fly. Fly Corp acompaña a la Bienal Kosice tendiendo un puente directo del público al artista. http://www.flycorp.clcontacto en Argentina : marcelo.canda@busmatick.cl

FabLAb BsAs: FabLab Buenos Aires es una iniciativa de trabajo colaborativo orientada a la fabricación digital donde modelos generados por computadora pueden ser materializados mediante máquinas de fabricación, en 2 y 3 dimensiones, y replicados simultaneamente al rededor del mundo sin la necesidad del transporte físico ni temporal mediante la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación digitales y satelitales. Nuestra visión apunta a la creación de comunidades globales enfocadas en las nacesidades locales y adaptables a diferentes medios. El modelo de laboratorio de fabricación digital nace a principios del año 2000 en el Center for Bits and Atoms (CBA) del Massachussets Institute of Technology (MIT). Su particularidad reside en el sólido vinculo social que el mismo genera, dando lugar a un área abierta, cuyo objetivo consiste en democratizar el acceso a la fabricación digital y el conocimiento.
Esteban Barreiro. Maximiliano Torres Sagardoy. 

invitacionTBK

Anuncios