Bienal Kosice 360º

Estamos felices de anunciar que se suma a la Bienal Kosice “Nono_vr” con su proyecto “Caja Roja” para trabajar juntos explorando el universo 360, buscando nuevas formas de narrativa, despertando sensibilidades y ampliando la experiencia de la Bienal.
Junto a los chicos de Nonovr estaremos creando experiencias 360 que abran otras puertas al universo kosiceano y de esta bienal.

cajaroja3

“Caja Roja es un VR-Zine de contenidos que pretende colocar a la audiencia en un lugar en el que nunca antes ha estado: dentro de la historia.
Es un lugar de encuentro para producciones tanto propias como de terceros, locales e internacionales, donde se puede ver un contenido con un alto estándar audiovisual, estético y narrativo. Nos identificamos mediante distintos ciclos de producción propia que buscan retratar el rostro menos representado de la condición humana y sus lugares.
Buscamos crear un espacio dedicado exclusivamente a los contenidos inmersivos y la experimentación de los nuevos lenguajes y desafíos que estos implican. Entendemos que las experiencias inmersivas necesitan tanto de la construcción de un entorno 360° como también de una historia para contar.”

Caja Roja es un proyecto de Nonovr, un equipo multidisciplinario conformado por realizadores de cine y televisión, periodistas y programadores comprometidos con la búsqueda constante de nuevas maneras de contar historias.

cajaroja2

Quienes están detrás de Nono_vr y Caja Roja:

Martín Rabaglia
@tincho_for_ever
Martin es una persona inquieta. Le gusta jugar con la tecnología, la música, la escritura y la filmación. Él es un ingeniero de sistemas con una pasión por el trabajo transdisciplinario. Es co­fundador de Hackathon Makers (HUMA), una organización que eventos por toda la Argentina para explorar las comunidades creativas, tecnológicas y el desarrollo de proyectos locales, animando a la gente para hacer que las cosas sucedan. Él también desarrolla historias transmedia en Periodismo Modelado y es un miembro activo de la IO/BUE. Su experiencia como Director Técnico de Genosha le permitió explorar nuevas tecnologías y trabajar con empresas y personas de todo el mundo, para que todos puedan crear experiencias. Está concentrado en las instalaciones físicas y IOT prototipos utilizando Arduino + Frambuesa y openframeworks; La visualización de datos con nodejs, AngularJS, D3.js y la narrativa digital utilizando cosas de VR, 360 vídeo y otras tecnologías.

Gonzalo Sierra
@nono_vr
Gonzalo es un director experimentado y productor audiovisual que recientemente se ha aventurado en producciones 360 ° y a escena contenidos de RV. Desde 1994 ha estado trabajando tanto en documentales como producciones de ficción para la industria de la televisión y el cine, donde alcanzó el cargo de director creativo en la casa productora E l Perro en la Luna. A lo largo de su carrera ha desarrollado una amplia gama de habilidades audiovisuales que abarcan el trabajo de cámara, la escritura de guiones de animación, diseño gráfico en movimiento, y en los últimos años comenzó a experimentar con los desafíos técnicos y las posibilidades narrativas de videos en 360 °. En 2012 fundador de Ñoño, donde se desempeña como Director Ejecutivo y produce contenido con impacto social, incluyendo temáticas relacionadas al medio ambiente, documentales y experiencias de terapia de RV para la fundación Donde Quiero Estar.

Juan Charovsky
@jcharovsky
Juan es un periodista de ciencia y tecnología quien utiliza su pasión por estos tópicos no sólo como temas para sus redacciones, sino también como herramientas poderosas para contar historias. En 2015, se sumergió en el mundo de realidad virtual como co­fundador de Periodismo Modelado, donde trabaja como investigador y guionista. Además, está muy interesado en muchos campos de las ciencias biológicas, especialmente los relacionados con la sostenibilidad y la biotecnología. Estudia Ciencias Ambientales en la Universidad de Buenos Aires y es un miembro activo de BioHacking BA, una comunidad biotecnológica.

Gia Castello
@giacastello
Gia es de Ecuador. Ella es Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento quien actualmente vive en Buenos Aires, Argentina. Entrenada en habilidades tanto artísticas y de project management, realiza un esfuerzo constante para conectar a personas de diferentes orígenes e industrias para impulsar proyectos interdisciplinarios y construir comunidades.
Su trabajo abarca una amplia gama de campos e intereses. Ella es la fundadora de BookSurfing Argentina, ex editora en jefe de T KM Mag US, community leader de S tartup Weekend Buenos Aires, y desempeña tareas de producción para el festival internacional de cine FICIC. Más recientemente, su amor por las historias y su pasión por el Trendspotting la ha llevado a la escena transmedia, donde se unió a P eriodismo Modelado como guionista y a Ñoño como productora.

Gabriela Brenes
@gabybreg
Gabriela es una periodista de Costa Rica con una pasión por la transparencia, espíritu cívico, y la cohesión social. Es una aprendiz ávida y le encanta trabajar en equipo. Ha estado explorando la escena de los medios locales y la innovación en Buenos Aires. Desde 2012 es miembro del personal de HacksHackers Buenos Aires, donde ayuda a organizar la MediaParty. Desde 2015 se desempeña como Embajadora de Chicas Poderosas en Argentina, y como productora periodística en Ñoño. Gaby es una miembro activa del Proyecto The 19 Million Project, y también trabajó como productora ejecutiva en el programa de enseñanza de radio “Proyecto Contrastes”. Además, trabaja como enlace de comunicaciones para GNU Solidario y Winwins. Se le otorgó recientemente un premio en el programa “Jóvenes Líderes”, aprobado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue seleccionada para ser una Dow Jones ­ Chicas Poderosas Fellow este año.

Martiniano Caballieri
@Martiniano_C
Martiniano es un productor transmedia con sede en Buenos Aires, Argentina. En sus 12 años de experiencia en el mercado de Europa y América Latina, produjo películas y programas de televisión de Endemol España, BigBang Medios y Europroducciones. En la actualidad, se desempeña como productor de VR en Ñoño, donde se sumó en 2013. Además, él es un actor clave de la escena local, y sirve como colaborador permanente en Transmedia Buenos Aires y Mediamorfosis Argentina.

Anuncios